Se aplicarán restricciones en horarios de bares y establecimientos con venta de alcohol en el municipio de Cuautla, con el fin de regular la venta de estas bebidas y evitar afectaciones a la salud y a la población, dio conocer el alcalde de esta ciudad.

Ante la expectación que ha causado el cierre de bares hasta las 2 de la mañana en Cuautla, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, puntualizó que con anterioridad se habían sostenido reuniones con el Grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (REBACE).

Quienes estaban en acuerdo de atender estas disposiciones de la actual administración, sin embargo, que esta ley también se aplique a los famosos “After” que abren sus puertas a las 4 de la mañana y cierran a las 11 o 12 del día, lo que representa un riesgo principalmente para los jóvenes que asisten a estos lugares. 

“Comentamos que se necesita cerrar más temprano, y definitivamente no dejar abrir a estos negocios, que a demás, el permiso lo tienen como lonchería; ni siquiera pagan lo que deben pagar”, declaró el edil. 

En ese sentido, agregó que en el tema de Oxxos también deben acatar esta normativa, y que a través del “Bando de buen gobierno” se debe evitar la venta y el consumo en el estacionamiento de estos establecimientos. 

El alcalde resaltó que con estas disposiciones no se pretende acabar con el turismo y la vida nocturna de la ciudad, sino más bien atender y detener el exceso de consumo de alcohol, los riesgos a la salud y la constante de accidentes por estas causas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp