Se aplicarán restricciones en horarios de bares y establecimientos con venta de alcohol en el municipio de Cuautla, con el fin de regular la venta de estas bebidas y evitar afectaciones a la salud y a la población, dio conocer el alcalde de esta ciudad.

Ante la expectación que ha causado el cierre de bares hasta las 2 de la mañana en Cuautla, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, puntualizó que con anterioridad se habían sostenido reuniones con el Grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (REBACE).

Quienes estaban en acuerdo de atender estas disposiciones de la actual administración, sin embargo, que esta ley también se aplique a los famosos “After” que abren sus puertas a las 4 de la mañana y cierran a las 11 o 12 del día, lo que representa un riesgo principalmente para los jóvenes que asisten a estos lugares. 

“Comentamos que se necesita cerrar más temprano, y definitivamente no dejar abrir a estos negocios, que a demás, el permiso lo tienen como lonchería; ni siquiera pagan lo que deben pagar”, declaró el edil. 

En ese sentido, agregó que en el tema de Oxxos también deben acatar esta normativa, y que a través del “Bando de buen gobierno” se debe evitar la venta y el consumo en el estacionamiento de estos establecimientos. 

El alcalde resaltó que con estas disposiciones no se pretende acabar con el turismo y la vida nocturna de la ciudad, sino más bien atender y detener el exceso de consumo de alcohol, los riesgos a la salud y la constante de accidentes por estas causas. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado