Pese a que la crisis de seguridad y violencia en diversas entidades y municipios del país no cede y existan diversos factores por los que esta se mantiene al alza, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, propuso, quizás de manera involuntaria, dos nuevas causas.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena), consideró que “la calor” y comer carbohidratos son factores que contribuyen a la violencia.

En declaraciones a medios, hablando sobre los factores que contribuyen a la violencia, López Rodríguez señala que son muchos y enumera algunos de ellos.

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo, también puede ser un factor, y el mismo… la calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”.

En ese momento su equipo la interrumpe y la saca del lugar.

Rápidamente sus declaraciones derivaron en reacciones en las redes sociales criticando la falta de preparación que dichos comentarios exhibe; algunos usuarios señalaron que este tipo de actitudes e improvisaciones al declarar parecieran el modo común en que los gobiernos de Morena operan.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp