Algo se traen contra los talleres de motos. La tarde de este lunes un joven fue asesinado a balazos en la colonia Benito Juárez de Emiliano Zapata, alrededor de las 14:15 horas, en la avenida Temixco casi esquina con Agustín Melgar. 

El ataque se produjo en el interior de un taller de motocicletas. Los testigos aseguran que al lugar llegaron dos sujetos en un auto y comenzaron a disparar en por lo menos 20 ocasiones. 

Personal del Servicio Médico Forense llegó a realizar las diligencias, y hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado; en tanto, los peritos encontraron en el sitio regados 20 casquillos. 

La semana pasada un ataque similar ocurrió en el municipio de Jiutepec, donde dos hombres quedaron lesionados. Los ataques hablan de un ‘modus operandi’ que no perdona establecimientos para el “cobro de piso”.

Una de dos: esto habla de que las autoridades están cercando a la delincuencia, que cada vez busca otras maneras de diversificar “ingresos”, o de plano es que el crimen se ha incrementado en las últimas semanas. La mejor respuesta la tiene ud, estimado lector.

 

Pegó duro COVID-19 a los morelenses en el primer semestre de 2021. INEGI presentó la Estadística de Defunciones, la cual reveló que la tasa para Morelos fue 77.16 por cada 10 mil habitantes, mientas que para la capital del país fue de 76.88.

En los primeros seis meses del año pasado fallecieron 7,565 hombres y 4,979 mujeres en Morelos.  COVID-19 fue la primera causa de muerte, luego las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus.

 

Riesgos. Especialista de la UNAM alertó del riesgo de padecer una enfermedad más sintomática, con complicaciones, de mayor gravedad o requerir de atención hospitalaria, por no haberse vacunado o tener incompleto el esquema de vacunación. 

Samuel Ponce de León dijo que debido a la variante ómicron se prevé una cantidad importante de contagios en las siguientes semanas. 

Destacó que gracias a la vacunación es que no se presenta “una situación mucho más comprometida en la demanda hospitalaria y con un incremento significativo, ya ahora, en la mortalidad”. 

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp