Cuernavaca, Morelos.- El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) A.C. Cuernavaca, Ricardo Labias Maldonado, informó que del 24 al 30 de enero realizarán actividades de la 27ª Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, que este año llevará como lema: “La comunidad profesional y AA juntos salvando vidas”.

Informó que en dicha semana nacional se realizarán jornadas de información con la finalidad de dar a conocer al público en general las alternativas de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos y los Centros de Integración Juvenil para hombres y mujeres con adicción y prevenirla.

“La finalidad de esta jornada es llevar el mensaje de los profesionales, para que estos puedan ser solicitados por otros sectores y les brinden la atención necesaria, como a escuelas, empresas y público en general”.
En la entrevista, indicó que todas estas acciones resaltan el grave problema de consumo de alcohol y drogas en México. Ya que el año pasado en los CIJ tuvieron un incremento en la atención de consumo de alcohol, cigarro y la alarmante situación con el consumo de “cristal”, ya que desde el inicio de la pandemia ha aumentado su consumo, y los principales consumidores son los jóvenes. 

"La finalidad de esta jornada es llevar el mensaje de los profesionales, para que estos puedan ser solicitados por otros sectores y les brinden la atención necesaria.” Ricardo Maldonado, director de CIJ Cuernavaca

Por: *Salvador Rosas / local@diariodemorelos.com / *Programa Federal: Jóvenes Construyendo el Futuro

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp