Cuernavaca.- La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna informó que en la capital se roban de seis a 14 vehículos diarios, y aclaró que estas cifras alarmantes de estos delitos, también están registrados el robo de autopartes.

En tanto, el director general de OCRA, Mario Crosswell Arenas, señaló que Morelos se ubica en el lugar número 14 a nivel nacional en cuanto al robo de vehículos, mismos que son utilizados para cometer delitos como secuestros, extorsiones y cobro de piso.

Agregó que en todo el estado diariamente se roban 25 automotores y estos son comercializados o aparecen en los estados de Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Por lo anterior, Vázquez Luna dijo que se puso a disposición de los ciudadanos la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos, que desde la semana pasada está colaborando en la recuperación de unidades robadas.

Explicó que este programa preventivo nació para contribuir en la prevención, junto con OCRA, luego de las gestiones del alcalde José Luis Urióstegui, se acordó contar con una unidad de telemetría que permite unificar tecnologías con tareas operativas de los elementos de seguridad y todos los días en sus operaciones para la prevención.

 

En febrero, enacción los drones

Adelantó que en los primeros días de febrero, el edil capitalino dará el banderazo de inicio para la actuación del programa de seguridad con drones.

Informó que en la primera etapa del plan preventivo-vigilante se contará con el apoyo de diez equipos e iniciará la operación en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp