Cuernavaca.- El Centro Estatal de Prevención Social y de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana convocó a la población a hacer uso de la Denuncia por la Paz.

La Denuncia por la Paz es un mecanismos que tiene como finalidad la construcción de la paz vinculando a la ciudadanía con autoridades, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

La puede realizar cualquier persona que quiera manifestar posibles actos constitutivos de algún delito que atenten contra la vida, las libertades y la integridad y el patrimonio.

Este tipo de denuncia forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se encuentra en el Plan de Trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana además se difunde en todas las entidades federativas.

Realizar la denuncia es un procedimiento sencillo, a través de un dispositivo móvil con acceso a internet se envía un correo electrónico a la dirección denunciaporlapaz@sspc.gob.mx, ahí podrán su queja, explicando los hechos y proporcionado información que sea útil para las autoridades.

Las denuncias presentadas son atendidas en la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, de ahí se canaliza a las autoridades correspondientes para que se le dé seguimiento.

Es importante mencionar que se respetará la confidencialidad de las personas que realicen la queja, pero deben estar atentas por si se requiere de algún dato adicional o información que permita continuar con las investigaciones.

Para presentar denuncia

Mediante un dispositivo móvil con acceso a internet,

se envía un correo electrónico a la dirección:

denunciaporlapaz@sspc.gob.mx

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp