Cuernavaca, Morelos.- Debido a los múltiples contagios por COVID-19 que se han presentado entre la base trabajadora que labora en el recinto legislativo, y con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, a partir de hoy lunes 24 de enero, solo se presentará a realizar sus funciones el 50 por ciento del personal, mediante roles de guardias y en horarios completos.

En la circular SAYF/DRH003/2022, emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas a través de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso, se establece que esta “medida urgente” se toma “para salvaguardar al personal”.
“Deben suspender todo tipo de eventos y reuniones que generen aglomeraciones dentro del recinto”.

La determinación se toma con base en los artículos IV y XVI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en atención al cambio de semáforo epidemiológico, de verde a amarillo.
De acuerdo a dependencias de Salud en Morelos, la cifra de contagios en estas últimas dos semanas, está cerca de llegar a números similares que se presentaron en enero, febrero y marzo de 2021, cuando se tuvieron los picos más altos de contagios.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado