El pasado 22 de octubre, un usuario en redes sociales (@gin021088) publicó un tuit con cuatro fotografías de un camión cargado con colchones y parrillas eléctricas que habrían sido repartidos entre los damnificados de La Platanera, una comunidad de Sinaloa afectada por las fuertes lluvias.

Los Plebes de ‘La Platanera’ Damnificados de las pasadas lluvias y que fueron ‘apoyados’ con Colchones Viejos y llenos de Cucarachas por @SEDESOLSin no fueron olvidados por Don Joaquín. "Loera y lo sigue siendo...", se lee en el mensaje de Twitter.

En las fotografías se observan colchones empacados y cajas amarillas con parrillas eléctricas que tienen pegadas una etiqueta con las siglas "JGL" escritas con letras doradas, lo que ha hecho la donación se adjudique a Joaquín Guzmán Loera.

Hasta el momento, autoridades estatales no han dado declaraciones al respecto, reporta el diario ABC, y agrega: “recientemente la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa (Sedesol) fue criticada y demandada por entregar colchones viejos a familias afectadas por la tormenta tropical 19-E en septiembre pasado. En ese entonces los colchones estaban deteriorados, rellenos de pañales y desprendían olores fétidos”.

 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp