Municipios intensifican sus planes para evitar contagios por COVID-19

Intensifican en municipios aplicación de protocolos de salud con respecto a la Contingencia sanitaria; alcaldías entregan planes de acción a los diferentes giros comerciales para resguardo de consumidores. 

Siguiendo con las medidas de prevención para evitar casos de COVID19 en Morelos, autoridades locales iniciaron una serie de acciones para que los establecimientos y la población apliquen las medidas adecuadas. 

El Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de municipio de Yautepec, realizó los protocolos sanitarios para cada sector de la población, con el objetivo de que se apliquen las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio, en esta cuarta ola de la pandemia por coronavirus. 

“En estos protocolos establecen las acciones que deben de tomar comerciantes, empresarios, transportistas, deportistas, autoridades, líderes religiosos, prestadores de servicios y ciudadanía en general, entre otros, para garantizar la movilidad social, en este momento de crisis sanitaria”, informaron integrantes del comité. 

En los municipios de Tepoztlán y Yecapixtla, estas medidas se están implementando desde el cambio de color en el semáforo de Contingencia sanitaria, esto ante el arribo de turistas que acuden como es costumbre a estos destinos; por ello, los gobiernos locales de estas demarcaciones hicieron hincapié en estas acciones. 

Fumigan. Cuadrillas recorren las calles fumigando.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp