Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó la entrega de kits de insumos de salud y limpieza suficientes a escuelas de nivel básico, como parte de las acciones para prevenir y mitigar los contagios por COVID-19, así como dar cumplimiento a los protocolos sanitarios en el regreso a clases presenciales y priorizar la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló, “en Morelos trabajamos por un regreso a las aulas ordenado y escalonado, desde la Secretaría de Educación en coordinación con los directivos, maestros y padres de familia, hemos reforzado diversas actividades que generen espacios seguros”.

Asimismo, aseveró que la presencia de los estudiantes en los salones de clases genera un sentido de normalidad y estabilidad emocional, lo que abona a la socialización y convivencia entre personas, y motiva a un adecuado proceso de enseñanza – aprendizaje, garantizando el derecho de la población a una formación de calidad.

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco recordó que no ha sido fácil realizar las gestiones de recursos económicos para brindar espacios educativos seguros, sin embargo, dijo, este esfuerzo ha valido la pena al saber que los alumnos están mucho más protegidos durante su estancia en las aulas, en tanto, afirmó que seguirá buscando el apoyo del gobierno federal.

La inversión fue de 38 millones 885 mil 635 pesos para la compra de seis mil paquetes de mil piezas de cubrebocas tricapa plisado termosellado, 26 mil 430 galones de 4 litros de alcohol gel al 70 por ciento, 12 mil 334 garrafas de 20 litros de cloro, 12 mil 334 garrafas de 20 litros de jabón líquido antibacterial para manos.

Así como de 22 mil 906 bolsas de 10 kilos de detergente biodegradable en polvo, beneficiando a 370 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los mil 746 centros escolares públicos, al igual que a 20 mil docentes y trabajadores administrativos.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp