Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a reforzar el autocuidado y portar en todo momento el Escudo de la Salud, el cual ayuda a prevenir contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes.

“Como autoridades sanitarias adelantamos el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo desde el pasado 17 de enero, por ello, pedimos la colaboración de la ciudadanía, de las autoridades de los tres órdenes, del sector laboral y económico, a no bajar la guardia y en cualquier actividad que realicemos tomemos las medidas de precaución”, señaló el funcionario estatal.

Agregó que ante cualquier síntoma, las y los ciudadanos deben mantener resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma de atención médica gratuita saludparatodos.ssm.gob.mx; aunado a ello, solicitó a quienes aún faltan por vacunarse o completar su esquema contra COVID-19, acudan al módulo que corresponda.

Por último, Cantú Cuevas afirmó que “hoy debemos mantener la corresponsabilidad por el bien de las familias morelenses; en Servicios de Salud de Morelos (SSM) contamos con la red hospitalaria para atender a pacientes positivos al virus y seguimos trabajando por el bienestar de todas y todos”, finalizó el funcionario.

Protección. El Escudo de la Salud ha sido la mejor herramienta por parte de las autoridades para prevenir mayores contagios de COVID-19.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp