CUERNAVACA, MORELOS .- Por aumento de casos de COVID-19 entre su personal, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se sumó a los organismos públicos que suspenderán temporalmente actividades, a manera de cerco sanitario del virus. 

La suspensión será de este lunes 24 de enero, y hasta el lunes 7 de febrero, informó la magistrada presidenta, Martha Elena Mejía, a través de una circular. 

La suspensión, explicó la magistrada en el documento, es solo por cinco días, pero las actividades se reanudarán hasta el próximo martes 8 debido al primer fin de semana largo en el calendario. 

Durante ese periodo, del 24 de enero al 4 de febrero se suspenden las actividades jurisprudenciales y con éstas quedan suspendidos los términos en los medios de impugnación que se encuentran en sustanciación, así como tampoco se recibirán nuevos recursos de impugnación sobre asuntos que sean competencia del tribunal. 

La notificación se hizo extensiva, además del personal del Tribunal, para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), partidos políticos y ciudadanía en general. 

Lo anterior, con base en los criterios que han establecido la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud del Gobierno federal y de Morelos para atender la pandemia del SARS-CoV2. 

Cabe agregar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó suspender del 20 al 28 de enero, la actividad jurisdiccional, y como consecuencia, los plazos y términos procesales, como una medida preventiva debido también al incremento exponencial de contagios al interior de las sedes jurisdiccionales y administrativas por el virus SARS-CoV2. 

Mientras que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) declaró solamente días inhábiles los viernes 21 y 28 de enero, por la misma causa. 

Tribunal Electoral del Estado de Morelos. Se sumó a los organismos públicos que suspenderán temporalmente actividades.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp