Para prevenir contagios por COVID-19 en escuelas, en distintos municipios se realizan labores de desinfección, en coordinación con direcciones de salud y comités de las escuelas.

Desde esta semana, ante el cambio de color amarillo en el semáforo de contingencia sanitaria en Morelos, y debido al incremento de contagios por COVID19 en la comunidad escolar de varias localidades, se realizan labores de desinfección en los planteles, con el fin de disminuir riesgos en los estudiantes. 

En Yecapixtla se realizan estas acciones de desinfección a escuelas del municipio, por parte de la dirección de bienestar social, que acudió a los planteles educativos del preescolar “Río Balsas” de la Colonia Aquiles Serdán; y en la comunidad de Tecajec, donde se sanitizaron el jardín de niños “Estado de Puebla”, la primaria “Ignacio Zaragoza” y la telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

En Tlayacapan y Cuautla, estas medidas se replicaron ante la petición de padres de familia y directivos, derivado de los últimos contagios en diferentes planteles. 

Recientemente, varias escuelas suspendieron clases presenciales y volvieron al modo virtual, y en estos planteles se realizan labores de desinfección, ya que estarán cerrados durante una semana o dos semanas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp