CUERNAVACA, MORELOS.- Los damnificados por el terremoto provenientes de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla instalaron un plantón permanente en las oficinas de delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Aseguraron que desconocen al delegado como interlocutor y demandaron audiencia con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.
Tras recibir la visita del diputado federal panista, Javier Bolaños Aguilar, el viernes durante la noche, el grupo acordó permanecer en plantón e iniciar otro tipo de acciones de presión, como el cierre de circulación vial en calles importantes de Cuernavaca, a partir de este lunes.
Ana Jiménez Bustos indicó que el legislador mantiene su respaldo al reclamo y los asesoró para solicitar la intervención directa de la titular de la Sedatu, Rosario Robles.
Reiteró que exigen una explicación acerca de irregularidad en las tarjetas del Fonden, en las que sólo les han depositado 15 mil de 120 milpesos prometidos, así como en tarjetas de material de construcción, las cuales no tienen saldo disponible.
Dijo que, el viernes, el Presidente Municipal de Jojutla, Alfonso Sotelo Martínez, solicitó audiencia con responsables del programa de reconstrucción en la Ciudad de México y tampoco le dieron respuesta acerca de por qué no ha llegado ayuda a los vecinos de la Zapata.
Indicó que, hasta ahora, han recibido ayuda en especie para mantener el plantón y su reclamo del diputado Javier Bolaños, del alcalde Alfonso Sotelo y del ex diputado Juan Ángel Flores.

Inconformes. Ninguna autoridad de la Sedatu en Morelos ha explicado por qué no han dado todo el recurso a los damnificados de Jojutla.

$15 mil
sólo les han depositado, de los 120 mil que les prometieron

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp