Cuernavaca, MORELOS.- Hasta el momento son cinco los verificentros que han recibido la aprobación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para dar el servicio, por lo que ya están operando en Cuernavaca (2), Yecapixtla (1), Temixco (1) y Jojutla (1).
Los centros de verificación que ya se encuentran atendiendo a los usuarios están en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca; en Temixco,  en bulevar Apatlaco; en Jojutla, sobre la Carretera Federal Alpuyeca–Jojutla, kilómetro 13+500.
En Yecapixtla, está situado en la carretera Yecapixtla – Cuautla.
Autoridades de la Subdireccion de verificiacion vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que no es necesario agendar cita en los verificentros, y que el horario de atención es de las ocho de la mañana hasta que el último usuario se retire, por lo que pueden operar hasta las nueve o 10 de la noche.
Los cuatro centros de verificación que faltan por abrir ya cuentan con la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), sin embargo, falta la aprobación de la Profepa, para que puedan prestar el servicio, por lo que las autoridades han señalado que en cualquier momento pueden reanudar.
De igual forma, la SDS precisó que se tiene hasta el 30 de abril para que los dueños de vehículos con placas de Morelos puedan verificar en cualquiera de los Centros autorizados en el estado, sin ser acreedores a multas o recargos.

Para usuarios
Deberán presentar identificación oficial, tarjeta de circulación vigente o pago de derechos; si es vehículo  nuevo (2016-2018), original o copia de la carta factura.

Pendiente. Faltan cuatro por abrir.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp