CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, adelantó que habrá un dispositivo para los candidatos, el cual será presentado próximamente en conjunto con las autoridades electorales.
Sin dar mayores detalles, comentó que el tema de las elecciones viene a complicar la operatividad de la dependencia que encabeza, ya que tendrán que destinar elementos policiacos para custodiar a los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular.
"La única variable que me preocupa es el tema de la transición, el tema electoral que provoca una atención por parte de la policía a las necesidades del Instituto Electoral y de los candidatos, porque nos obligan a cuidar, custodiar inmuebles y ponerles escoltas a los candidatos", abundó el comisionado.
Es por ello que ya están alistando este protocolo el cual insistió será presentando de manera coordinada con las autoridades encargadas del proceso electoral.

hay turismo seguro
Respecto a la polémica que se ha generado tras la cancelación de la Feria de Cuernavaca con el argumento de la inseguridad, Capella Ibarra consideró que es absurdo, y sostuvo que la población se puede dar cuenta los fines de semana del número de visitantes que llega a los carnavales.
"Considero que es una justificación de argumentos políticos, que en nada ayudan a la imagen del municipio; hay molestia por parte del sector empresarial porque finalmente hay grandes inversiones, el municipio y el estado están creciendo, pueden ser testigos de lo que pasa el fin de semana con la cantidad del tráfico que hay", afirmó.

"Entonces eso  –custodiar in muebles y poner escoltas a los candidatos- merma sustancialmente la parte de operación de la policía. Estamos trabajando en ello, los anunciaremos en conjunto con las instituciones electorales." Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp