La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos cuenta con la Unidad Cibernética, la cual tiene como objetivo identificar, atender y prevenir delitos cibernéticos o acciones que atenten contra la seguridad de la población a través de redes sociales, telefonía y sitios de internet en general.

Actualmente, se han recibido reportes por parte de la ciudadanía donde indican que “ciberdelincuentes” vulneran las cuentas de WhatsApp, mediante engaños e ingeniería social; en caso de ser víctima de un delito cometido a través del uso de las tecnologías de la información, se hacen las siguientes recomendaciones:

Ve a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar > Ingresa un código > Ingresa un correo y listo. De esta manera cuando alguien registra tu número en otro teléfono, WhatsApp solicitará un PIN que solo tú conoces.
Nunca reveles datos personales o códigos que soliciten a través de mensajes o llamadas aunque sean contactos conocidos.

Si tu cuenta ha sido comprometida, envía correo a unidadcibernetica@morelos.gob.mx, ahí le asesorarán.

La CES Morelos pone a disposición el correo electrónico de denunciacibernetica@morelos.gob.mx, el teléfono vía WhatsApp 777 502 0770 o bien, la ciudadanía puede acudir a presentar su denuncia ante cualquier agencia del Ministerio Público.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, por medio de la Unidad Cibernética, continuará coadyuvando en la investigación de los medios informáticos y electrónicos, a fin de evitar conductas que puedan vulnerar la seguridad de la ciudadanía.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp