Jiutepec.- Responde la población de Jiutepec con el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2022. 

A un mes de que inició la campaña de descuento en el monto del crédito fiscal por este concepto, el avance de la expectativa de recaudación es del 80%, por lo que se estima que al 31 de marzo se alcance la meta. 

Lo anterior lo explicó la titular de Predial y Catastro del Ayuntamiento, Martha Melissa Montes de Oca, en entrevista con Salvador Valora, en Diario de Morelos Informa a las 8. 

Los descuentos aplican de manera directa en el monto del impuesto que los ciudadanos deben pagar al municipio, de 12, 10 y 5% en enero, febrero y marzo, respectivamente. 

También se está aplicando 50% de descuento a las madres solteras, pensionados y jubilados, discapacitados y de la tercera edad. 

Montes de Oca señaló que la campaña anterior, de pago anticipado en los meses de noviembre y diciembre, también funcionó muy bien y contribuyó en mucho al avance del 80% que actualmente ya se tiene del pago. 

“Estamos muy agradecidos con los contribuyentes jiutepequenses, que han acudido a pagar su impuesto predial 2022, porque eso significa que hay una gran confianza hacia el gobierno”. 

Y, agregó (a los que faltan) “los seguimos invitando a que acudan a los cinco puntos de cobro que tenemos para que puedan realizar su pago”, el cual se traducirá en servicios públicos y más obra social. 

Los cinco puntos disponibles son la Presidencia municipal, las oficinas del ayuntamiento en Plaza Cedros, y los módulos de Civac, Walmart y Mega Soriana.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp