Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró la construcción de un muro de contención y obras de mejoramiento a la infraestructura carretera del Eje Metropolitano en el kilómetro 1+ 250 en el municipio de Emiliano Zapata.

A través de la Secretaría de Obras Públicas Morelos se invirtieron cuatro millones 802 mil 179 pesos en trabajos de reparación en una parte lateral del camino, donde diariamente transitan en sus vehículos miles de personas de distintas demarcaciones.

En 2021, durante la temporada de lluvias ocurrió un deslave en este lugar, dejando como resultado un lado del puente sin funcionar, lo que ponía en riesgo a quien circulaba por esa zona, ya que incluso podrían llegar a caer hacia el canal de agua.

Para garantizar las condiciones del camino, el jefe del Poder Ejecutivo instruyó a las autoridades competentes a atender de manera inmediata la situación, por ello, se realizó una nivelación en el sitio, colocaron un muro de contención a base de concreto armado con una altura de seis metros y 21 metros de largo, se construyeron guarniciones y banquetas, así como la carpeta asfáltica.

El mandatario estatal destacó que “esta obra viene a solucionar una afectación que dejó la temporada de lluvias del año pasado, es una acción de esas que no se ven pero que son muy importantes para ustedes, seguimos dejando en claro que trabajamos por las comunidades que han sido olvidadas, somos un Gobierno sensible y cercano a nuestra gente”.

La encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, mencionó en su mensaje: “Señor Gobernador atendiendo sus instrucciones, me es grato informarle la conclusión de la obra emergente por deslave en el hombro del camino del bulevar de la zona metropolitana, la inversión realizada en esta obra beneficia a 107 mil habitantes”.

El presidente municipal Sergio Guillermo Alba Esquivel agradeció el apoyo de Cuauhtémoc Blanco para intervenir el tramo carretero y dar certeza a la población de esta región.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp