Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, por su participación en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como delitos contra la salud, en el municipio de Cuernavaca.

La tarde de este miércoles, al realizar recorridos de seguridad por la colonia Las Águilas, los policías observaron dos vehículos mal estacionados, el primero marca Toyota tipo Corola, color blanco, con placas de la Ciudad de México, y el segundo marca Hyundai tipo Creta, color gris, con placas del estado de Guerrero, los cuales al investigar su estatus ante el sistema Plataforma México, detectaron que contaban con reporte de robo vigente.

Durante el aseguramiento, los oficiales vieron salir de un domicilio a dos hombres y dos mujeres portando armas de fuego, mismos que al notar la presencia de los uniformados emprendieron su huida a pie hacia una barranca que está en el lugar, por lo que se dio inicio a su persecución, logrando detenerlos metros adelante.

Una vez detenidos se aseguraron dos armas largas calibre 5.56, abastecidas con cartuchos útiles, un arma de fuego marca Colt, calibre .38, con dos cargadores, y cartuchos útiles, así como más de 100 dosis de una sustancia granulada cristalina con las características de la droga conocida como cristal, con logotipos de El Señorón, además de una maleta que contenía equipo táctico, cartuchos útiles y un cuchillo.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Morelos detuvieron a un menor de 16 años de edad, por la conducta antisocial de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y delitos contra la salud; así como a Nicolás “N”, de 36 años de edad; Martha Ivon “N”, de 21 años de edad; y Lizbeth “N”, de 23 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz Nicolás "N" Lizbeth "Ν" Martha Ivon "N" Se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. Art. 13 CNPP Policia Ministerial SEDENA MORELOS FGR"

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp