Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores como de los usuarios se implementó el sistema poncha llantas en la caseta de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec y comenzó a funcionar el martes 18 de Enero.

Al año aproximadamente 19 millones de conductores evaden pagos de peaje en el país, dicha cantidad representa una pérdida de mil 500 millones de pesos para los concesionarios. De ellos, 250 mil mensuales se registran en autopistas que cruzan el Estado de México.

En un video captado por cámaras de seguridad y compartido en rede sociales, se observa a un camión que pasó por la caseta, pero sin pagar la cuota, por lo que metros adelante cruza el sistema poncha llantas y  más adelante quedó varado sobre la vía; tres unidades más que intentaban evadir la cuota, llegaron escasos metros de los pinchos pero al final decidieron pagar.

Además del arrastre de la grúa, los usuarios deberán pagar una multa que podrá ser de 50 a 60 días de salario mínimo. Con ello, la multa iría de 7 mil a 8 mil 500 pesos.

Javier Castro Félix, director de operación del Circuito Exterior Mexiquense, explicó que en los últimos años la práctica de transitar por vías de pago y no pagar las casetas se ha acentuado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp