Cuernavaca.- Morelos estará en la “Jornada Nacional por la Movilidad Segura” que tiene como fin  concientizar sobre la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes.

Elsa Guzmán Gómez, integrante de la coalición ‘Movilidad Segura’ y del colectivo ‘Amigos de Jacinto León’, comentó que ella es madre de Jacinto León, quien falleció en diciembre de 2020 al ser atropellado y, así como él, en México, diariamente, pierden la vida alrededor de 44 personas por siniestros viales, sumando 16 mil víctimas mortales cada año.

Con motivo de la conmemoración de los aniversarios luctuosos de Gabi Soto, Jacinto León y Manu Vara, este domingo 23 de enero, Cuernavaca se sumará a la Jornada Nacional #24hXMovilidadSeguridad, que tiene como finalidad pedir a las autoridades vías seguras para peatones y ciclistas, así como la urgente aprobación de la Ley de Movilidad Segura.

“Queremos que una seguridad vial en todas las calles del país, no es problema exclusivo de Morelos o de alguna entidad”, dijo.

Invitó a la población a que se sume a la rodada que se llevará a cabo el 23 de enero. El punto de encuentro será en la avenida Reforma esquina con San Diego y de ahí se dirigirán hacia el Centro de Cuernavaca, en donde darán un  mensaje.

Esta actividad se replicará en varias ciudades del país en donde esperan la participación de miles de personas, en algunos puntos iniciarán desde el día sábado.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp