Cuernavaca.- En atención a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para fortalecer acciones en materia sanitaria para la mitigación de los contagios de COVID-19, se desarrolló la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud del 2022. 

En su carácter de coordinador general del Comité y secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que los miembros han mantenido las sesiones a casi dos años de la pandemia, el cual tiene como objetivo salvaguardar la salud de los morelenses.

En reunión virtual, se presentó a Susana López Charretón, Ana Isabel Burguete García, Aurelio Cruz Valdéz y Ramón González, investigadores y especialistas como invitados permanentes en las sesiones de trabajo de este Comité. 

Cantú Cuevas señaló que derivado del aumento de los casos en Morelos, es fundamental impulsar estrategias que permitan proteger el bienestar de la población. 

Los especialistas coincidieron que la decisión del Gobierno estatal para adelantar el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, fue acertada; toda vez que se registró un aumento de casos en el estado. 

También resaltaron la estrategia de vacunación contra COVID-19 en Morelos y que se analizarán medidas para eficientar el uso de pruebas antigénicas, así como el número de días de aislamiento para pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp