Cuernavaca.- Dando seguimiento al objetivo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de fortalecer la economía de la entidad; la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo ha implementado diversos programas con la finalidad de reiterar su compromiso de atender a todos los ciudadanos.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que durante el año 2021, con la finalidad de aminorar los estragos por la contingencia sanitaria, se brindó apoyo a todos los sectores económicos, es por ello que, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo Fondo Morelos, hizo difusión de todos sus programas a través de diferentes medios.

El director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, indicó que se brindaron asesorías para tener una mejor comunicación con los solicitantes y conocer sus inquietudes, dudas y requerimientos para facilitar el acceso al crédito.

“Fueron muy beneficiosos, dando un total de siete mil 975 financiamientos entregados en el periodo del 2020 al 2021, por mil 29 millones 836 mil 500 pesos, coadyuvando a la conservación de 27 mil 71 empleados”, dijo.

Para “Reactívate en Morelos” un total de 503 créditos por un monto de 34 millones 219 mil pesos, ayudando en la preservación de mil 901 empleos directos.

En el programa emergente “PE COVID 19”, se colocaron  10 millones de pesos, en 116 empresas y salvaguardando mil 388 trabajos.

Los recursos siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcando que todos los trámites son gratuitos, y se pueden solicitar en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/, además de brindar asesoramiento en los teléfonos 777 322 0481 o al 777 316 9989 así como también se realizan asesorías a través de la plataforma de Zoom.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp