José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Morelos, anunció que la guardería número 1 del IMSS tuvo que cerrar debido a los contagios de COVID19 que se han registrado recientemente.

Destacó que en estos momentos se está valorando el tiempo que permanercerá cerrada, pues aunque no son muchos los casos, es importante cortar la transmisión de contagios tanto en menores como en el personal.

Se tienen reportados 8 contagios confirmados, entre bebés y personal de la guardería, así como 3 sospechosos.

Aseguró que en Morelos el IMSS cuenta con una plantilla laboral de siete mil personas, aproximadamente, de los cuales 160 son los que están incapacitados por presentar COVID19, lo que es una cantidad baja, no obstante se están reforzando los protocolos y las acciones preventivas ante el rápido incremento de casos.

Van-Dick Puga comentó que la variente Ómicron se contagia rápidamente, por ello es indipensable no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.

Además, recordó que por ser época invernal circula una gran cantidad de virus respiratorios, por lo que lanzó un llamado a la población para que en caso de prensentar síntomas respiratorios se aíslen, para evitar contagiar a más personas, “no importa que sea una gripe común hay que seguir con los cuidados”.

Diariamente el IMSS Morelos realiza alrededor de mil pruebas para detectar COVID19, de las cuales 600 resultan positivas, “afortudamente, en esta nueva ola las personas presentan síntomas leves, si tuvieran que ser hospitalizadas ya se hubiera colapsado el sistema de salud”.

Destacó que ante la gran demanda de personas que acuden a realizar una prueba éstas se agotan rápidamente, por lo que ha solicitado al Gobierno federal alrededor de 40 mil pruebas más, y podríán pedir un número más elevado.

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp