Tlalnepantla.- En seguimiento a la campaña “Tu vigilas mejor sin fuego” coordinada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, en la que participa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, encabezada por Katia Herrera Quevedo, se impartió un taller con el objetivo de generar conciencia en productores del campo sobre los daños generados por altas temperaturas en parcelas en Tlalnepantla.

Azucena Hurtado Ocampo, coordinadora de Capacitación y Asistencia Técnica, explicó a productores y personal del municipio de los Altos de Morelos los impactos producidos por el fuego en terrenos de siembra, como son la pérdida de materia orgánica, así como de macro y micronutrientes, y de microorganismos, elementos que dan calidad al cultivo y fertilidad a la tierra.

Si bien es cierto que las quemas agrícolas se realizan para fines de limpieza de terrenos y fácil labranza, control de plantas no deseadas o maleza y control de plagas; las alternativas presentadas por Azucena Hurtado son: labranza cero, realización de composta, lombricomposta, e implementación de microorganismos.

“Es muy importante para los productores de nopal, aguacate, durazno y todos los productores de aquí del municipio empezamos, y que ellos trasmitan esta buena acción”, señaló Adrián Rodríguez Riegos, productor de nopal.

Estas capacitaciones tendrán continuidad en distintos municipios de Morelos, dirigidas a personal de los ayuntamientos, así como productores y comisariados ejidales, todo como parte de la campaña “Tu vigilas mejor sin fuego”.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp