Cuernavaca.- Sin afectar la operación de hospitales, trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se manifestaron afuera de la Jurisdicción Sanitaria No. I, para exigir el pago de su salario. 

Ayer, decenas de trabajadores de la salud adscritos a diversos hospitales y centros de salud, se manifestaron para pedir que les sea depositado el pago de sus sueldos, ya que por cuarto año consecutivo no reciben sus pagos al iniciar el mes de enero. 

“Nos han comentado que nos van a pagar hasta marzo, situación que es insostenible para nosotros y nuestras familias. No es posible que tenemos más de diez años de antigüedad y cada año, desde hace cuatro, nos sucede lo mismo”, declaró Carmen Nayeli López, una de las 140 personas afectadas por falta de pago de la nómina 439. 

Comentó que los trabajadores afectados pertenecen a diversos hospitales como Temixco, Jonacatepec, Ocuituco, Yautepec, entre otros, y decidieron acudir a la Jurisdicción Sanitaria No. I, ubicada en el Centro de Cuernavaca, pero sin afectar la prestación de servicios, solo exigir que se pague por lo que ya se ha trabajado. 

“No vamos a parar labores, continuamos trabajando, nuestra prioridad será atender a la población, pero necesitamos que a los médicos y enfermeras nos paguen el salario que nos corresponde. No es justo que seguimos trabajando, aun y en condiciones adversas y en pandemia, sin que nos den el pago de lo que hacemos, solo nos dicen que no hay presupuesto”, declaró. 

El director general de los SSM, Héctor Baron, informó que se están haciendo las gestiones necesarias para el pago de trabajadores eventuales, cuyo sueldo se paga con recurso asignado por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

Destacó que ya han solicitado el recurso al Gobierno Federal que dentro de los primeros 90 días de este año se les hagan sus pagos correspondientes.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp