El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió esta mañama a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México a presentar una denuncia y datos de prueba contra quien resulte responsable sobre las amenazas de las que ha sido objeto por grupos de la delincuencia organizada que operan en Morelos.

Asimismo, contra delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos
Tras salir de las oficinas, en entrevista, aseguró que no pactará ni lo hará con grupos criminales y pide a la SEIDO investigue, ya que Uriel Carmona, fiscal de Morelos, es incompetente para atender asuntos de delincuencia organizada y narcotráfico.
"El Gobernador ha sido amenazado en diversas ocasiones por grupos criminales en Morelos", dijo por su parte su abogado Alfonso Pérez Daza.
Cuauhtémoc Blanco aseguró que: "Venimos a dar la cara, yo no soy político, soy ciudadano y estoy en contra de los narcopolíticos que tanto daño le hacen a Morelos. Las mantas van a seguir, les estorbamos a estos políticos, toda mi familia ha sido amenazada", añadió.
Sin dar nombres, dijo que entre las personas involucradas con la delincuencia organizada hay jueces, fiscales, policías municipales, esta gente pagaba campañas enteras."

"La Fiscalía General del Estado de Morelos y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no han actuado conforme a derecho y cuando se necesita de su trabajo o no hacen nada o entorpecen los procesos, por esa razón acudo a instancias federales", añadió el Mandatario.

"Por mi parte, no tengo miedo a ninguna denuncia porque no escondo nada, yo no pacto con delincuentes. Vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones del estado y que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía", aseguró.

"Morelos merece investigaciones a fondo e imparciales. La verdad siempre sale a la luz y confío en que las instituciones federales trabajarán para que así sea", concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp