Cuernavaca.- La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del lunes 17 al jueves 20 de enero se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de Pfizer contra COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años en los municipios de Tlayacapan, Totolapan, Hueyapan, Atlatlahucan, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Coatetelco, Temixco, Tepoztlán, Puente de Ixtla, Amacuzac, Yecapixtla, Ocuituco, Tlalnepantla y Tetela del Volcán.

En Miacatlán Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec se aplicarán los días 18 y 19 de enero dosis de refuerzo del biológico Moderna, para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años. 

 

A maestros

La Brigada Correcaminos indicó que el martes 18 de enero se realizará en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la aplicación de dosis de refuerzo de Moderna a trabajadoras y trabajadores de la educación rezagados. 

Los adolescentes entre 15 y 17 años  que recibirán la segunda dosis de Pfizer contra COVID-19 deberán presentar el documento de la primera aplicación y un nuevo expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo al acudir a vacunarse.

Para los de 40 a 59

En tanto,  las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de los municipios de Miacatlán Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec, que recibirán su refuerzo, deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a seis meses y un nuevo expediente de vacunación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.  

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

La Brigada Correcaminos señala que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Jornada

Se contará con poco más de 23 mil dosis de Pfizer y poco más de nueve mil dosis de Moderna.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp