Cuernavaca.- El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo prioriza y promueve mantener los protocolos sanitarios en materia de salud, respecto al cambio en el semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo.

La titular de SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que lo primordial es salvaguardar el bienestar de las y los morelenses atendiendo las medidas e indicaciones de las autoridades de salud para llevar a cabo actividades en espacios públicos abiertos y cerrados.

En este contexto, la funcionaria precisó que el aforo cambia del 100% al 70% en corporativos, oficinas del servicio privado, las plazas comerciales, jardines de evento, unidades deportivas, gimnasios y spa; además, mercados y supermercados operarán con la misma capacidad accediendo una persona por familia.

Agregó que en los hoteles, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, balnearios, construcción, fabricación de equipo de transporte, minería, peluquerías y barberías, cines, teatros, centros culturales y servicios religiosos, se conservan también al 70% de su capacidad, cuidando estrictamente las instrucciones de higiene necesarias.

 

Llamado

Cecilia Rodríguez hace un llamado a las unidades económicas a cumplir con los lineamientos técnicos específicos para seguir con la recuperación económica, y añadió que si un familiar o conocido ha dado positivo a COVID-19 se recomienda el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx donde será atendido de manera gratuita.

"Exhorto a los empresarios, emprendedores y consumidores a portar cubrebocas en todo momento y establecer estrategias para cumplir con los porcentajes señalados y continuar con una reactivación económica responsable.” Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado