La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del jueves 20 al sábado 22 de enero, respectivamente; se desarrollará en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta jornada de vacunación se contará con poco más de 88 mil dosis del biológico AstraZeneca.  

De esta manera, las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de los municipios de Cuernavaca y Cuautla, que recibirán su refuerzo, deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a 5 meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico. 

Cuautla

En Cuautla, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad, se realizará el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en los siguientes puntos:

  • Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa.
  • En el Instituto Tecnológico de Cuautla (Libramiento Cuautla-Oaxaca S/N, Juan Morales).

 

Cuernavaca

En Cuernavaca, la vacunación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad, se realizará el jueves 20 y viernes 21 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el siguiente punto:

  • Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Av. Emiliano Zapata 1002, Zona Militar  (Vehicular).

Mientras que el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de enero, las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad también de Cuernavaca, se podrán vacunar con su dosis de refuerzo de AstraZeneca en los siguientes puntos a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:  

  • Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán Km 0+200.
  • Ayuntamiento de Cuernavaca, calle Motolinía No. 2, Centro.
  • Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Av. Universidad No. 1001, Chamilpa (Vehicular).
  • Unidad Deportiva Fidel Velázquez (IMSS), carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia Revolución.

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp