CUERNAVACA, MORELOS .- Ante la propuesta del Ayuntamiento de imponer el certificado de vacunación en establecimientos cerrados, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció porque este requisito sea “opcional”. 

La presidenta del organismo empresarial, Griselda Hurtado Calderón, dijo que se debe analizar también que la medida sea opcional, según las condiciones físicas y la afluencia de clientes que tiene cada establecimiento. 

De hecho, la representante señaló que antes de que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, pueda impulsar una disposición de esa naturaleza, debe darla a conocer al detalle a los empresarios, para que cuente con el consenso y no se trate de una medida unilateral, sin considerar otros factores, como la economía. 

La presidenta de la Canirac en la entidad dijo que al margen de revisar la viabilidad de la propuesta, los restauranteros y propietarios de bares cerrados están en la mejor disposición de reforzar las medidas de seguridad sanitaria para contribuir al cerco del COVID-19, en su nueva modalidad. 

Dijo que asumen la responsabilidad de trabajar en conjunto con las autoridades municipales, pero sin “afectar la actividad económica de cada establecimiento”, para lo cual aseguró que están preparados y capacitados.

Certificado vacunación. La cámara de la industria restaurantera pide que sea de acuerdo a condiciones físicas y la afluencia.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp