CUERNAVACA, MORELOS .- Certifican los servicios que el Instituto Nacional Electoral (INE) brinda a la ciudadanía, a través de sus módulos, con la Norma Oficial Mexicana (NOM) ISO 9001:2015, por la calidad de sus procesos. 

La certificación para el presente año le fue entregada ayer en un evento de protocolo presidido por la vocal ejecutiva, Liliana Díaz de León Zapata, en las instalaciones de la Junta Local del INE, misma que acredita la calidad de sus ocho módulos en la entidad.

La norma ISO 9001 “está considerada como un referente mundial, porque fija los principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos o servicios y la optimización de su servicio al cliente”, explicó la representante. 

“Estos principios son: enfoque al cliente, liderazgo, compromiso del personal, enfoque basado en procesos, mejora continua, toma de decisiones basada en evidencia y gestión de las relaciones”, agregó Díaz de León. 

Hubo prueba

Indicó que la prueba piloto para la obtención de la certificación se llevó a cabo en 2018 y desde entonces todas y todos los que participaron en el proceso demostraron su compromiso institucional con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos un servicio eficiente y de calidad en el trámite de expedición de su credencial de elector, desde la entrevista hasta la entrega de ésta. 

La vocal ejecutiva añadió que durante 2019 y 2020 fue corroborado el cumplimiento de los requisitos de la norma, al cual se le hicieron algunas observaciones que fueron atendidas y solventadas puntualmente. 

Lo anterior, ha dado como resultado la ratificación cada año del certificado de calidad, obtenido por primera vez en 2018 y que ha sido ratificado por un año más.

Referente. Entregan a vocal ejecutiva del INE, Liliana Díaz, el certificado ISO9001:2015 de gestión de calidad.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp