En Morelos la salud es una prioridad, es por ello que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó fortalecer acciones en materia sanitaria para frenar el aumento en los contagios de COVID-19, derivado de ello, la Secretaría de Salud anunció que la entidad adelantará a color amarillo el semáforo de riesgo epidémico, a partir de este lunes 17 de enero del 2022.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la dependencia estatal, mencionó que los aforos permitidos para las actividades económicas, sociales y públicas se encuentran establecidas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Explicó que ante el aumento en los casos durante los últimos días, “es necesario tomar decisiones basadas en estrategias de salud pública, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos”, expresó.

El funcionario estatal agregó que “ha iniciado la cuarta ola, por ello hoy pedimos a toda la ciudadanía, a quienes integran la iniciativa privada, organizaciones sociales y autoridades de los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia, hoy tenemos que estar unidos y trabajar en equipo enfocados por el bien colectivo”, mencionó.

Cantú Cuevas indicó que la atención en la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de Servicios de Salud Morelos, así como de los servicios de otras áreas, está garantizada para la población no derechohabiente.

“La salud no tiene colores partidistas, el único objetivo que debemos plantearnos todos se llama Morelos; por ello, los invito a que prevalezca la corresponsabilidad social, utilizar el Escudo de la Salud, el cual consta del uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento”, refirió.

En este sentido, Marco Antonio Cantú resaltó que la entidad cuenta con un avance superior al 80 por ciento en la aplicación de al menos una dosis contra COVID-19, sin embargo, pidió a las y los ciudadanos acudir al módulo que corresponda a completar su esquema, toda vez que la inoculación evita cuadros graves de la enfermedad, hospitalización y defunciones.

Finalmente, expresó que se fortalecerán las estrategias en materia sanitaria, económica y social, “necesitamos del apoyo de todos, para cuidarnos y proteger a nuestras familias, esto permitirá que pronto retomemos las actividades cotidianas dentro de la nueva normalidad”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp