Xochitepec.- El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zuñiga, y su cabildo, recibieron al Consejo encargado de la gestión de conformación de la comunidad de Alpuyeca como municipio indígena, con quienes se comprometió a revisar el expediente ante las instancias correspondientes. 

En su mensaje de bienvenida, el alcalde reiteró que su administración será un gobierno de puertas abiertas y de diálogo, por lo que comentó que en caso de no existir información alguna, se lo haría saber al Consejo para que hagan su solicitud de nueva cuenta ante los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

En respuesta, Paloma Estrada Muñoz, vocera del Comité comentó que las gestiones iniciaron el 19 de diciembre del 2019, pero se han visto ralentizadas derivado de la pandemia provocada por el virus COVID-19.

Agregó que después de varias reuniones con titulares del Ejecutivo y Legislativo morelense, además del anterior alcalde de Xochitepec, no se tuvo avance alguno.

Por ello se acordó la firma de una minuta entre el Ayuntamiento de Xochitepec y la comunidad de Alpuyeca para que más allá de lograr convertirse en un municipio índigena, sea un aliado que trabajará hombro con hombro con ésta y las próximas administraciones.

Chalo Flores también aprovechó la reunión para escuchar las peticiones relacionadas con la recolección de basura, licencias de funcionamineto y atención al público por parte del personal que labora en la comuna municipal a quienes les aseguró que durante su admnistración se cambiará el chip de todos los que están obligados a servir a los ciudadanos. 

“Así se hará en todos los niveles. Ya no permitiré viejas prácticas como  los moches o las actitudes déspotas de aquellos que se sienten dueños del Ayuntamiento, se harán a un lado los intereses individuales y se trabajará siempre en beneficio de los xochitepequenses”, aseguró el presidente municipal.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp