Cuernavaca.- Nuevamente diputados de la LV Legislatura hicieron un llamado a la reconciliación por el bien de Morelos. 

“Tenemos que lograr acuerdos en madurez política, consenso y diálogo”, sostuvo la representante del PES, Mirna Zavala Zúñiga, al reiterar que es urgente que los integrantes del Congreso retomen el objetivo de la representación popular que tienen: los morelenses y Morelos. 

Eso, a partir de las coincidencias y del compromiso que los 20 representantes hicieron al momento de rendir protesta en el cargo de no defraudar a los morelenses. 

La diputada consideró que los 20 diputados que representan al Poder Legislativo están en las mismas condiciones y tienen los mismos derechos, así que en el ánimo de que se reestablezca el orden señaló que debe privilegiarse el consenso y el diálogo. 

El diputado de Morena, Arturo Pérez Flores, dijo que el motivo de la “división” que enfrenta la Legislatura “es uno en particular” y confía en que haya arreglo pronto. Señaló que el grupo parlamentario de Morena tiene interés en que esto sea así para retomar el ritmo de trabajo que tuvieron hasta antes del rompimiento. 

De manera particular, señaló que los diputados morenistas tienen pendiente de desahogar una amplia agenda, que se combina con la agenda nacional y espera que inicie cuanto antes. 

A este llamado se sumó la representante del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, la recordar que la prioridad deben ser los temas del Congreso que impacten de forma positiva en la sociedad. 

“No defraudemos a la gente que nos puso en este lugar para representarlos en el Congreso”, pidió al referir que entre los pendientes están el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer, así como de la nueva presidenta o presidente del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, y los titulares de los órganos de Control Interno de Organismos Autónomos, entre otros asuntos.

"Invito a las y los diputados que conformamos esta legislatura, a entablar el diálogo y a avanzar por el bien de todos, quedaron algunos temas pendientes, démosle prioridad.” Tania Valentina, diputada

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp