Cuernavaca.- El Gobierno Federal colabora con autoridades estatales para investigar el tema de las mantas que se han colocado en varios puntos de la entidad en las que mencionan al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. 

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Gobernación se refirió, por segundo día consecutivo, al tema de la seguridad en el estado de Morelos.

“Respecto a las mantas que aparecieron, en las últimas horas, en tres puntos del estado de Morelos, sí tenemos conocimiento de ello, y las instancias federales estamos coadyuvando con instancias locales para hacer un diagnóstico puntual de este hecho, seguramente el lunes estaremos en posibilidades de rendir un informe detallado de esto”, dijo López Hernández. 

El secretario de Gobernación indicó que se analizará el tema de la seguridad y, de ser necesario, se enviarían elementos de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de prevención de delito al estado de Morelos, tal y como y se ha realizado con otras entidades federativas. 

 

investigación imparcial

López Hernández se refirió a la denuncia presentada en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, “somos respetuosos de las instancias judiciales, respetaremos a las autoridades tanto locales como federales en donde se hayan presentadas las denuncias y tendrán que integrar la carpeta de investigación respectiva y, lo único que nosotros respetuosamente exhortamos es a que se conduzcan conforme a derecho, que no haya una investigación parcial”. 

El secretario de Gobernación comentó que en las próximas semanas o meses se tendrá el resultado o la respuesta a la denuncia. Consideró que las investigaciones y posibles peritajes que se tengan que realizar podrían llevar algún tiempo; “no sabemos en qué ritmo pueden trabajar las autoridades y lo compleja que puede ser una investigación de este tipo”.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp