Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), verificó a servidores públicos y proporcionó 163 constancias para avalar que se han capacitado en la resolución de conflictos laborales.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, comentó que el convenio firmado con Icatmor logró capacitar a conciliadores, notificadores y verificadores en el proceso de democracia sindical, en razón del procedimiento que requiere la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, haciendo  entrega de 16 constancias en representación de las 163 que se emitieron.

“Estas constancias quedan como testimonio de las competencias adquiridas por los participantes y el arduo trabajo que realizan las instituciones para mantenerse actualizados, felicito a todos por su colaboración entusiasta en este curso que sin duda abonará a su desarrollo personal y será de beneficio para todos los morelenses”, expuso la funcionaria.  

Dicha preparación fue previa a la puesta en marcha del modelo de justicia en la entidad, que inició el pasado 03 de noviembre del 2021, siendo  Morelos uno de los primeros estados en aplicarlo.

 

Aportación de expertos

Laura Herman Muzquiz, directora del Icatmor, mencionó que todo fue posible gracias a la aportación de los profesores expertos en la materia con los que cuenta el instituto para compartir sus conocimientos, lo que conlleva a alcanzar los objetivos trazados.

“Esperemos que vengan muchos convenios dirigidos al personal que se encuentra al servicio de Morelos, que nos permitan mantenernos al día en las diferentes cuestiones para servir de manera más empática y eficiente a todos los ciudadanos de nuestro estado”, añadió. 

Cecilia Rodríguez, reiteró a la población morelense el compromiso de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de consolidar organismos en la procuración de justicia laboral, que estén integrados por funcionarios públicos íntegros y capaces. 

Al evento también asistieron Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social de SDEyT, y Noel Salvador Gutiérrez Mayret, director del área de vinculación del Icatmor.

"Esperemos que vengan muchos convenios dirigidos al personal que se encuentra al servicio de Morelos, que nos permitan mantenernos al día en las diferentes cuestiones para servir de manera más empática y eficiente.” Laura Herman, titular de Icatmor 

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp