Cuernavaca.- Ante el escenario que se prevé de la pandemia COVID-19, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Humberto Paladino Valdovinos, aseguró que la contención de casos y muertes debe ser responsabilidad de todos.

Dijo que un aislamiento como ocurrió en 2020 perjudicó el desarrolló y económica de las familias y empresas en general, por el despido y cierre de negocios; por lo anterior, no coincidió en aplicar estas medidas en este año.

Informó que ante las probabilidades de regresar a un semáforo epidemiológico color naranja, sostiene reuniones con el sector empresarial y de la industria para reforzar las medidas sanitarias, triplicar las acciones para que ocurra un confinamiento.

Reconoció que el escenario que se vive a nivel mundial, se debe a que los ciudadanos relajaron las medidas preventivas, aunado a la entrada de nuevas cepas de COVID-19 que son más contagiosas.

Paladino Valdovinos expresó: “No es el momento de confiarnos, al contrario sí queremos salir de una crisis económica y de salud, tenemos que ser responsables desde los hogares”.

Señaló que junto a los empresarios, entablarán charlas y un diálogo para trabajar de la mano, para evitar que se regrese a un confinamiento, se tendrán que aplicar medidas más drásticas para contener los casos y no afectar a la economía.

Insistió en que antes de tomar una decisión de decretar un confinamiento, se tiene que aplicar estrategias para contener los casos, ser responsables desde el hogar y en los negocios para evitar la propagación de los contagios.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp