Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de la zona norte de Cuernavaca bloquearon por más de una hora la avenida Vicente Guerrero y los entronques de salida y entrada del Paso Express, debido a la falta de agua en sus domicilios.
Con piedras, troncos y carretillas, formaron barricadas para impedir el paso vehicular en ambos sentidos, por lo que provocaron un caos. Los vecinos de las colonias Lomas de Cortés, San Salvador y Maravillas, con pancartas exigieron en sus domicilios el servicio de agua potable.
Denunciaron que desde noviembre de 2017 han padecido de la falta de agua, "en algunos casos, la presión no alcanza a llegar a las casas y tenemos que comprar pipas y garrafones", expresó Alfonsa García, vecina de Lomas de Cortés.
Cansados de la falta de respuesta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), decidieron bloquear y exigir una solución a fondo.

Respuesta del Sapac
Minutos después del bloqueo, personal del SAPAC arribó al lugar para dialogar con los inconformes y anunciar que en las próximas horas, el servicio se restablecería.
Se les dio a conocer que la falta de presión y agua en la zona norte se debe a la suspensión de los pozos Noria I y II, así como el equipo de bombeo de Ocotepec, que están fuera de operación tras la contaminación con gasolina.
SAPAC, en un comunicado, informó que entrará en operación el pozo Cuarteles, que permitirá reforzar el servicio a las colonias de la zona norte.
Lo anterior fue anunciado a los vecinos que se manifestaron y que corroboraron que el servicio estaba llegando a sus domicilios, por lo que decidieron retirar las barricadas y abrir de nueva cuenta la circulación normal.

Bloqueo. Utilizando hasta niños, los colonos de Lomas de Cortés, San Salvador y Maravillas cerraron la avenida Guerrero, exigiendo que el servicio de agua sea normalizado.

Razones
SAPAC dijo que la falta de presión se debe a que los pozos La Noria I y II fueron suspendidos por contaminación con gasolina.

Afectación
Otro de los pozos que tuvo afectación colateral por fugas de gasolina fue el ubicado en el poblado de Ocotepec, que está fuera de operación.

2 meses
es lo que llevaban los vecinos con un servicio irregular en sus viviendas

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp