Cuernavaca.-La Cruz Roja en Morelos atendió siete mil 307 emergencias durante 2021, informó la Coordinación Estatal de Comunicación e Imagen. 

En Morelos, la Cruz Roja trabaja de manera coordinada con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar atención a las personas que presenten una emergencia, pero al ser una institución que no recibe apoyo de Gobierno la Cruz Roja opera mediante apoyos y donativos de la población para ofrecer servicios de calidad. 

Tan solo durante el año pasado Cruz Roja atendió siete mil 307 emergencias a consecuencia de volcaduras, choques múltiples, rescates, personas prensadas, traslados clínicos, traslados por trauma y de pacientes COVID-19, este número fue superior a las cinco mil 681 emergencias que se registraron en 2020. 

Dentro de los servicios que ofrece la Cruz Roja en Morelos destacan la atención en consultas médicas, urgencias, aplicación de inyecciones, toma de rayos X, curaciones y aplicaciones de sueros, en los cuales se registraron 32 mil 47 servicios, cifra también mayor a las 30 mil 210 atenciones que se dieron en 2020. 

Cabe resaltar que una de las actividades que se han mantenido en los últimos años es la de apoyar a través del bazar de ropa y préstamos de aparatos de movilidad, por lo que durante 2021 se beneficiaron a cinco mil 144 personas con este tipo de ayuda. 

La Coordinación Estatal de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja señaló que tanto 2020 y 2021 han sido años difíciles, debido a que la pandemia por COVID-19 mantuvo la prestación de servicios, pero se redujo considerablemente el tema de las donaciones, ya que al disminuir la movilidad de personas por el cierre de diversas actividades la colecta que se realiza durante el año bajo, por lo que prevén que este año podría registrarse una recuperación.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp