Del 12 al 15 de enero se realizará la jornada de vacunación contra el COVID-19 para docentes y personal administrativo de Morelos, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación. 

Explicó que después de reunirse con el coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV) José Miguel Ángel Van-Dick Puga y representantes del sector educativo se determinó que la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID19 se realizará por apellidos y zonas y los módulos permanecerán abiertos de las 9:00 a las 16:00 horas. Aseguró que hay vacunas suficientes para todo el personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas de la entidad. 

Para los maestros de Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Yautepec cuya letra del apellido inicie de la A a la M, deberán acudir el 12 de enero a la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’ o al Centro Integrador Chamilpa; al día siguiente, los apellidos de la N a la Z. 

Para los docentes de Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán, será el 12 de enero, para los apellidos de la A a la M, en las instalaciones del IEBEM, ubicadas en la colonia Lomas de Cortés, así como en la UAEM (solo acceso vehicular). Al día siguiente, para los apellidos de la N a la Z en las mismas sedes. 

Para Cuautla, Atlatlahucan, Ayala , Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan, Totolapan, Tlayacapan, Tlalnepantla y Yecapixtla deraán acudir al centro vacacional Oaxtepec, el 13 de enero para los apellidos de la A a la M y, el 14 de enero, de la N a la Z. 

Para los profesores que vivan en los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, la vacunación se realizará en el Instituto Tecnológico de Cuautla, el 13 de enero para los apellidos de la A a la M y, el 14, de la N a la Z. 

El viernes 14 de enero se realizará la vacunación en el Instituto Tecnológico de Zacatepec para apellidos de la A la M, de los maestros que vivan en Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Coatetelco, Xoxocotla, Tetecala, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapan y Tlaquiltenango, al día siguiente para los apellidos de la N a la Z. 

Cornejo Alatorre convocó a todo el personal educativo a que acuda a aplicarse el biológico siempre y cuando hayan pasado seis meses de la aplicación de su último biológico.  

Finalmente, aseguró que hasta ahora en Morelos no se tiene contemplado regresar a clases virtuales, por lo que continuarán las clases presenciales ya que no se han registrado brotes de COVID-19 en los planteles educativos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp