Cuernavaca.- Isaías Ramos Villegas, vecino del municipio de Jiutepec, está  preocupado por  la alta contaminación en ríos y barrancas, por lo que lanza un llamado a empresarios, gobierno y sociedad civil, para que emprender la pronta limpieza de estas zonas, altamente contaminadas por el hombre.

Hasta las puertas de esta casa editorial llegó el señor Isaías Ramos, preocupado por este asunto de la  contaminación.

“Mi sueño desde que era niño es ver limpios siempre los ríos y barrancas (...) restar el calentamiento global y quitar esa mala imagen de que México es un país de tercer mundo.

“Sobre todo con esto también prolongar la vida de los mexicanos, pues estamos en una taza promedio de un poco arriba de los 70 años de vida y esto se debe a tanta contaminación en general.

“Si los ciudadanos decidiéramos dar un paso en materia de ecología, en la limpieza de sus aguas, como lo hacen en los Estados Unidos y Europa, estaríamos dando un enorme paso, como país limpio, por ejemplo ya se hizo en materia de cuidar a los animales y se les  logró prohibir en circos, yo me pregunto ¿por qué no en materia ecológica?

“Si limpiáramos las barrancas y ríos, por ende las aguas en estas se descontaminarían y los frutos que se producen allí, estarían menos contaminados y estaríamos más sanos y reduciríamos la diabetes en un buen porcentaje; estaríamos más sanos.

“Pero hoy día basta recordar que mucha de las verduras que comemos provienen de estos huertos y se riegan en su mayoría con estas aguas. Por eso pido que despertemos y emprendamos una campaña de limpieza en todas las barrancas del estado y, por qué no, del país entero”, señaló Isaías Ramos.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp