Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fusch, confía en que al menos uno de los cinco municipios de Morelos que aspiran a obtener el título de Pueblo Mágico, lo consiga, y aprovechó para hacer otro llamado a las autoridades y a la población de Tepoztlán a evitar acciones negativas que los tienen en la mira de la Secretaría Federal, para quitar el título a la cabecera municipal.
La funcionaria dijo que la dependencia a su cargo lleva más de dos años trabajando con los pueblos con cultura y tradición para que conserven este distintivo y además aspiren a ingresar al programa federal de Pueblos Mágicos.
Tras la visita técnica que personal de la Sectur Federal llevó a cabo en Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapan y Totolapan, Reyes Fusch dijo que esperan el veredicto en el marco del Tianguis Turístico 2018, que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril, en Mazatlán, Sinaloa.
temen que tepoztlán salga del programa
La funcionaria estatal agregó que se ha realizado un gran trabajo para conseguir que al menos uno de los cinco candidatos, sean aceptados para formar parte de los 120 pueblos mágicos en el país; actualmente son 111.
Destacó que así como la Sectur se pronunciará sobre las localidades que ingresarán por primera vez, también se espera el anuncio de los que serán dados de baja por no cumplir con los lineamientos de operación.
Tepoztlán no se ha librado al cien por ciento del fantasma de la baja y Reyes Fusch dijo ayer que las autoridades municipales deben ser más responsables y la sociedad civil organizada más demandante del cumplimiento de las obligaciones de la localidad como Pueblo Mágico.

Descuida la magia
Tepoztlán estuvo hace 9 años en en un proceso de observación por incumplir requisitos del programa.

1 año
En 2009, Tepoztlán perdió el título y en 2010 lo recuperó

"Esperamos el anunció de los que serán dados de baja por no cumplir con los lineamientos de operación... Tepoztlán no se ha librado al cien por ciento."  Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp