La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 265 mil 762 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 495 con coronavirus COVID-19; 837 están activas y se han registrado 5 mil 049 defunciones.

Los nuevos pacientes son 123 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Yautepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Zacatepec, Tepeapulco en Hidalgo; el Marqués en Querétaro y de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México; de las cuales 121 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 hospitalizadas como graves.

También 84 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Yecapixtla, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de Zacatecas; de los cuales 82 se encuentran en resguardo domiciliario, 1 hospitalizado grave y 1 deceso.

En tanto, la nueva defunción corresponde a 1 masculino de Yecapixtla.

La institución mencionó que, de los 51 mil 495 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 867 son personal de salud: médicos, 855, de los cuales 803 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 298, con mil 279 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 714, 692 ya sanos, con 18 decesos.

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara que Morelos continúa en semáforo de riesgo epidémico color verde, agregó que para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, es fundamental no bajar la guardia y mantener la corresponsabilidad social.

En caso de presentar síntomas es necesario conservar el resguardo domiciliario y pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Ante los cambios bruscos de temperatura, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a poner en práctica el Escudo de la Salud y cuidar de los grupos vulnerables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp