Las autoridades de Cuautla retiraron a vendedores informales que se establecieron en todo el zócalo 

Autoridades de Cuautla lograron el retiro de comerciantes ambulantes que se encontraban en espacios públicos; realizaron también la limpieza de la zona centro de la ciudad. 

Luego de anunciar que, a partir de este 07 de enero, el Zócalo y las inmediaciones del primer Cuadro de la ciudad estarían libres del comercio informal, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, cumplió su palabra y recuperó la plaza y sus inmediaciones, por lo que lucen completamente libres después de tres años. 

 A partir de este jueves por la noche, las calles y lugares libres de comercio informal son: No Reelección (a un costado del mercado Hermenegildo Galeana); Ingeniero Ramírez y el Zócalo. Lugares en los que se dio tolerancia hasta el Día de Reyes, por lo que se llegaron a acuerdos para el retiro del comercio ambulante. 

El edil aseguró que, para devolver la armonía, imagen e identidad a la ciudad, se reordena el Centro Histórico y se conserva también los lineamientos del decreto de Zona de Monumentos Históricos que se mantiene desde el 2012 en la Histórica. 

Tras el retiro se realizaron acciones de limpieza y desinfección en los lugares que estaban ocupados.

Así lucen. Desde el día de ayer, las principales calles del centro de Cuautla permanecen sin vendedores informales.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp