Cuernavaca, MORELOS.- Pese al rápido incremento de casos confirmados de COVID-19 Morelos se mantendrá en semáforo verde hasta el 23 de enero.

La Secretaría de Salud del Estado realizó la revisión de los indicadores y presentó el simulador de riesgo epidérmico, el cual arrojó una puntuación de nueve puntos, el límite entre el verde y amarillo.

Mientras que la Secretaría de Salud, del  Gobierno Federal, confirmo el resultado y Morelos junto con otras 18 entidades permanecerá en color verde, diez en amarillo y tres en color naranja.

La vigencia del semáforo es a partir del 10 de enero y concluirá el próximo 23 de enero.

De cien en cien

Hasta ahora en Morelos se confirman 51 mil 288 casos de COVID-19, de los cuales 691 son casos activos; es decir, casos que se han confirmado en los últimos 14 días. 

Al corte de ayer, los nuevos pacientes fueron 32 mujeres y 28 hombres. Mientras que el número de defunciones subió a cinco mil 48 casos; solo ayer hubo tres casos.

La última semana el número de casos se incrementó, sin embargo el porcentaje de hospitalizaciones se mantiene estable, igual que las defunciones.

La Secretaría de Salud exhortó a la población  acatar los protocolos sanitarios del sector económico y social, así como reforzar las medidas en los grupos vulnerables, como adultos mayores y embarazadas.

Todo abierto. Por una semana más, los indicadores , en el límite, mantienen a la entidad en verde; del 10 al 23 de enero. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp