Cuernavaca.- La disciplina de lucha olímpica ha tenido un repunte destacado en el desarrollo del deporte morelense en los últimos años.

En competencias nacionales e internacionales, se ha tenido presencia en los podios con gladiadores 100 por ciento forjados en las escuelas formativas de “Rinhos” en los municipios de Jiutepec y Xochitepec, bajo las indicaciones de Antonio Morán Lagunas y Wendy Lizette García Patiño.

Lo anterior fue informado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al recomendar plenamente a los padres de familia, llevar a sus hijos, a partir de los seis años de edad, a las clases de la especialidad para contar con más participantes rumbo a justas competitivas.

Cabe resaltar que en Jiutepec, las sesiones se imparten en el Instituto de las Juventudes, ubicado en la colonia Pedregal Tejalpa, y el número telefónico para pedir informes es el 777 285 3447; mientras que, en Xochitepec, las acciones se implementan en la Ayudantía Municipal de Chiconcuac, teniendo como enlace el teléfono 777 789 6427.

El Instituto del Deporte destacó que, en la actualidad, Morelos cuenta con luchadores como Alan Pérez, Gustavo García, Osmar Cortés y Axel Güemes, mismos que fueron medallistas en los Juegos Nacionales Conade Monterrey 2021, además, los dos primeros ya han sido contemplados como seleccionados nacionales por su respectiva federación para representar a México eventos en el extranjero.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado