La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 265 mil 138 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 228 con coronavirus COVID-19; 543 están activas y se han registrado 5 mil 045 defunciones.

Los nuevos pacientes son 22 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México y de Jesús María en Aguascalientes; quienes se encuentran aisladas en sus hogares. 

También 14 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y de la alcaldía de Tlalpan; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Tlaquiltenango, que padecía inmunosupresión e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 51 mil 228 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 838 son personal de salud: médicos, 837, de los cuales 795 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 292, con mil 276 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 691 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud conminó a mantener la corresponsabilidad, en caso de tener algún síntoma, se recomienda el resguardo domiciliario para evitar contagios de COVID-19 u otras enfermedades respiratorias y pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx 

Si alguna persona viajó fuera de la entidad o del país, la dependencia sugirió procurar resguardo en casa durante 14 días para monitorear algún signo o síntoma; además, se debe proteger en todo momento a los grupos vulnerables. 

Por último, agregó que para mantener los aforos permitidos en el semáforo de riesgo epidemiológico color verde, se deben poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp