CUERNAVACA, MORELOS.- La vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, exhortó a los ciudadanos a no desconfiar de los encuestadores que desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo están visitando hogares para aplicar encuestas.
Dijo que la población ha mostrado resistencia a atender a los visitadores y encuestadores a pesar de que se identifican plenamente como personal del Instituto.
"La población debe saber que hay operativos que se están realizando en campo, con personal debidamente identificado, porque hay mucha desconfianza hacia los visitadores domiciliarios que acuden a recabar información o verificar domicilios irregulares", planteó.
Se trata de información que sirve al INE para analizar los indicadores del padrón electoral, como por ejemplo si hay buena cobertura en una zona determinada, o si existe un elevado porcentaje de ciudadanos que no tienen actualizado su domicilio.
La vocal informó que este miércoles 28 de febrero vence el plazo –a las cero horas- para que los ciudadanos soliciten la reposición de su credencial de elector, y que el padrón electoral de Morelos se actualizó a 1 millón 446 mil 979 inscritos.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp